La cinta, presentada en Londres, tiene una duración de 110 minutos, está dirigida por David Mallet y contiene la interpretación en directo de 19 temas, entre ellos "Big Jack", "War machine", "Whole lotta Rosie" y "Highway to hell".
Un trabajo para el que se reunieron los integrantes del grupo en un acto celebrado en el legendario Hammersmith Apollo londinense y que se prolongó más de lo esperado para deleite de las cientos de personas que abarrotaban el recinto.
Los músicos no necesitaron afinar sus instrumentos -ni el guitarrista Angus Young requirió lucir su inconfundible traje de colegial- para poner en pie a sus seguidores cuando aparecieron en el escenario del Hammersmith Apollo para presentar el DVD.
Seguidores del grupo los esperaron durante horas con las camisetas negras reglamentarias de AC/DC a las puertas de esta sala de cine de estilo art deco que en otra época albergó conciertos de los Beatles, David Bowie o Frank Zappa.
"No dominamos el español, pero hablamos bien el rock and roll", se presentaba el vocalista Brian Johnson al público argentino desde la pantalla, después de unas palabras grabadas del británico Ozzy Osbourne en las que el ex Black Sabath aseguraba que "no hay otra banda en el mundo como AC/DC".
Pocos minutos después de empezar la sesión, con los primeros acordes de uno de los temas clásicos de la banda, "Back in black", el griterío del publico del Hammersmith Apollo se había hecho ya uno con el del estadio del River Plate.
El "Black Ice World Tour", una gira que duró 20 meses -de 2008 a 2010- y que siguió a la publicación del álbum de estudio número 15 del grupo, "Black Ice", pasó por 108 ciudades de 28 países y la vivieron en directo cerca de 5 millones de personas.
Los músicos de AC/DC, un grupo con una media de edad cercana a los 60 años, demuestran en el concierto en directo grabado en Buenos Aires estar en excelente forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario